La Paz, Baja California Sur. El procurador general de justicia del estado Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer en conferencia de prensa la vinculación a proceso de cuatro casos acontecidos en la entidad.
El primer caso fue la vinculación a proceso de los presuntos asesinos de Margareth Olson, de 80 años de edad, en Todos Santos.
“El leo” y “el niga” fueron asegurados por Agentes Estatales de Investigación Criminal, por su relación, con el delito de homicidio calificado con ventaja y saña.
El segundo caso sucedió en San José del Cabo, cuando los Agentes Estatales de Investigación Criminal detuvieron a Víctor Manuel “N”, por su relación en el delito de homicidio calificado en contra de una persona del sexo masculino.
Delito que presumiblemente sucedió el pasado 25 de agosto del año en curso, en la colonia Vista Hermosa, cabe referir que el cuerpo de la víctima fue localizado ese mismo día en la colonia Puerto Nuevo, de esa cabecera municipal.
Por lo que, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Alejandro “N”.
El tercer caso sucedió en Los Cabos, cuando Agentes de Investigación criminal de la PGJE cumplimentaron orden de aprehensión que liberó el Juez de Control del Partido Judicial de Los Cabos, por su relación, con el delito de secuestro agravado, en contra de Arturo Alejandro “N” alias “el 15”, acusado por el delito de secuestro agravado.
Lee: A prisión extrabajadores del IMSS por el delito de violación
Cabe referir que, Alejandro “N”, privó de la libertad a su víctima, para posteriormente asesinarlo y dejar su cuerpo abandonado en el arroyo de El Tule, lugar donde fue localizado el pasado 24 de septiembre.
Finalmente, la tarde del lunes 30 de septiembre se logró vincular a proceso a los tres sujetos que abusaron sexualmente de una mujer mientras viajaban a bordo de un vehículo.
Por lo que, el juez dictó a José “N”, Eduardo “N” y Gerardo “N”, prisión preventiva oficiosa y otorgó a la representación social dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En todos los casos los imputados quedaron internos en los respectivos Centros de Reinserción Social a disposición del Juez de la causa.