Vinculan a proceso a Luis “N” por desaparición de persona

El hecho sucedió el pasado 23 de septiembre del 2018, en Bahía Tortugas

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 22 de marzo de 2020

Luis “N” alias “Don Luis” de 49 años de edad, originario del estado de Sinaloa quedo detenido. Foto: Cortesía | PGJE BCS

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la vinculación a Proceso y prisión preventiva para Luis “N” alias “Don Luis” imputado por el delito de desaparición de personas cometida por particulares.

Derivado de las acciones de inteligencia en gabinete y campo y luego de exhaustiva investigación ministerial, en trabajo conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), el domingo 15 de este mes, Agentes Estatales de Investigación Criminal lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra del imputado por su relación en este delito.

Ante la denuncia de ofendidos por la desaparición de su familiar, el 23 de septiembre del 2018 en Bahía Tortugas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados iniciaron las indagatorias correspondientes y suficientes para obtener la orden de aprehensión en contra de Luis “N” de 49 años, originario del estado de Sinaloa, misma que se ejecutó el domingo 15 de marzo del presente año.

Este jueves 19, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de referencia, presentaron elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que el Juez de Control, vinculara a Proceso y determinaran prisión preventiva oficiosa, contra el imputado por el delito desaparición de persona cometida por particulares.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

El imputado quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la Ley.