Vinculan a proceso presunto feminicida de la Dra. Ali Jasel

A 10 días de conocer el hecho delictivo, el probable responsable quedó en prisión preventiva

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

La PGJE continúa con las investigaciones hasta que los hechos delictivos; se esclarezcan en su totalidad. Foto: Cortesía | PGJE

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Martín Heriberto “N”, imputado de privar de la vida y violar a una mujer en la colonia Guaymitas en San José del Cabo.

Este miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo la continuación de la audiencia de inicial por orden de aprehensión en contra del presunto responsable del feminicidio de Ali Jasel Suárez, la audiencia fue efectuada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

Lee: 12 de 21 feminicidios en BCS han sido esclarecidos

El 18 de septiembre se inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, localizada al interior de su domicilio en la calle Amado Nervo, de la colonia Guaymitas.

La víctima identificada como Ali Jasel “N”, fue trasladado al SEMEFO para realizar las pruebas científicas que permitieran esclarecer el hecho. La necropsia determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En el desarrollo de las investigaciones científicas y jurídicas de la tetralogía de la investigación, se identificó a Martín Heriberto “N”, como probable responsable en los hechos delictivos.

En la continuación audiencia inicial por orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidios Dolosos y su Judicialización en San José del Cabo, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido por los delitos descritos.

Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva excepcional, al Representante Social le otorgó seis meses para la investigación complementaria.