Alrededor de las 19 horas de este martes, una unidad de socorro de la Cruz Roja, arribaba a la playa El Coromuel, tras el reporte al C4 de una menor de 3 años ahogándose.
Al llegar al lugar una multitud rodeaba a la niña en el suelo, mientras una persona intentaba darle auxilio, aparentemente se trataba de una doctora que también disfrutaba de la playa, por lo que inmediatamente se decidió que fuera trasladada a una clínica para recibir atención especializada debido a su estado, en ese momento la ambulancia fue escoltada por una patrulla, que la acompañó abriendo paso hasta su destino, al área de emergencias del Hospital Salvatierra.
Lee: Mujer se pasa el alto e impacta patrulla de la Policía Municipal
La menor era acompañada por su madre Tania Anahí Caro de 23 años de edad y su abuelo. Después de que la noticia se diera a conocer en redes sociales la tarde de ayer martes, la mañana de este miércoles se supo que la niña logró vivir, gracias a la atención y el apoyo oportuno de todos los involucrados, no obstante, aún se desconoce si el tiempo que estuvo sin respirar, le dejará secuelas.
Ante esta circunstancias, las autoridades recomiendan tener especial cuidado con los pequeños al salir a pasear a las playas, ya que, aunque suelen tenerlos en zonas bajas, el niño puede tener dificultades para pararse si se cae y no estar consciente de que no debe intentar respirar.