Los Cabos, Baja California Sur.- A unos días de que se celebre la Nochebuena en todos los hogares de las familias cabeñas se siguen suscitando accidentes viales con trágicos resultados, llenando de luto en una fecha tan especial.
Para los cuerpos de emergencia en la localidad, los llamados se incrementan durante la época de diciembre a raíz del inicio de las tradicionales posadas. La alta concentración de vehículos en las vialidades, la desesperación del conductor por llegar rápido al destino, conducir en estado de ebriedad, con falta de precaución o haciendo uso del teléfono celular, son algunos de los factores principales que provocan acaben accidentados, señalan bomberos de Cabo San Lucas.
Lee: Bomberos dan recomendaciones para prevenir accidentes
Siendo alrededor de las 11:00 horas de este domingo 17 de diciembre se reportó un accidente de tránsito tipo volcadura en una brecha que va desde bulevar Aguajitos hacia la calle Nicolás Tamaral, conocida por muchos como la brecha en Cabo San Lucas.
Al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con una camioneta línea Ford Explorer volcada, teniendo como resultado del percance dos menores de edad heridos los cuales fueron trasladados a un hospital luego de ser atendidos por paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana y trasladándolos con códigos encendidos a bordo de una de sus ambulancias.
Lamentablemente informan elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas de Cabo San Lucas que había una tercera víctima por quien nada se pudo hacer por salvarle la vida ya que al aplicarle los primeros auxilios se percataron de que ya no contaba con signos vitales, se trata de una persona del sexo masculino.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por parte de los bomberos acudieron al lugar 5 elementos entre bomberos y paramédicos a bordo de las unidades máquina 42 y ambulancia 64, dando respuesta al llamado de auxilio ciudadano que fueron testigos del trágico accidente vial.