La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Una ambulancia quedó volcada tras chocar con un vehículo particular, la unidad se pasó el semáforo en rojo, el traslado no era de urgencia, resultando 9 personas lesionadas.
El hecho ocurrió al mediodía en el cruce de los bulevares Forjadores y Luis Donaldo Colosio, generando una gran movilización de corporaciones de emergencia y seguridad, atendiendo el percance y a las personas afectadas.
Lee: ¡Toma precauciones! Habrá cierre parcial del puente de la 8
De acuerdo con testigos el conductor de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana M-15 de nombre Jorge Alberto de 55 años, realizaba un trasladado de la comunidad de Santa Rosalía, Mulegé, a la ciudad de La Paz, se pasó el semáforo en rojo en este cruce.
Iba acompañado por la enfermera de nombre Ana Carmen, perteneciente al Hospital “General Adán G. Velarde y Oaxaca” de Santa Rosalía, quien venía a cargo del paciente de nombre Juan Manuel de 40 años, que era trasladado al Hospital “Juan María de Salvatierra”, no era de alta prioridad el servicio, tan es así, que tras el choque, bajó por su propio pie.
La ambulancia fue impactada por un vehículo particular siendo este un Hiunday Tucson 2006 de gris, modelo 2006, que era conducido por quien dijo llamarse Ángel de 27 años, a quien acompañaban 6 personas, que resultaron con lesionadas. El conductor del vehículo señaló que tenía preferencia por estar el semáforo en verde, de tal modo que no alcanzó a frenar, cuando la ambulancia pasaba a toda velocidad.
Al lugar acudieron diversas unidades de la policía municipal, quienes se encargaron de darle fluidez al tránsito vehicular, debido a que se trata de un cruce de gran afluencia.
También llegaron al sitio varias ambulancias, los paramédicos se encargaron de brindar atención a las personas lesionadas, las cuales fue necesario trasladar a diferentes hospitales de esta ciudad capital, para su atención.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acudiendo la unidad extintora de Bomberos 22, sus elementos auxiliaron a los paramédicos y en las labores para levantar la ambulancia, ambos vehículos fueron trasladados en grúa a la Dirección de Tránsito Municipal para deslindar responsabilidades.