La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Policías municipales al estar realizando sus recorridos de vigilancia y de disuasión en su área asignada por el kilometro 64 fueron informados vía radio sobre un accidente vehicular con volcadura, todo ello en el Kilometro 70 de Cerritos, todo ello en la carretera Pescadero-Cabo San Lucas, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar de los hechos.
Al llegar y descender de la unidad oficial los uniformados pudieron observar a un transporte de carga en color blanco modelo 2016 que estaba volcado, además que ya se encontraba personal de la Guardia Nacional. Al sitio también llegó una unidad paramédica con cuatro elementos más de apoyo, los cuales revisaron al conductor.
NO HUBO NECESIDAD DE SER LLEVADO A UN HOSPITAL
Los paramédicos informaron a la autoridad que el diagnostico del masculino atendido había sido favorable, ya que a pesar del fuerte golpe que recibió la unidad en la carretera y con la volcadura, este mismo no necesitaba traslado a un hospital, puesto que no tenía ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Los uniformados al estar realizando el protocolo de entrevistas platicaron con el protagonista del incidente que se identifico como Javier “N” de 43 años de edad, quien se desempeña como chofer.
Javier “N” hizo mención que al ir manejando a su lugar de destino había perdido el control del vehículo que manejaba, por lo que al querer hacer las maniobras correspondientes para no causar un accidente fatal empezó a derrapar cayendo a un lado de la carretera en un agujero de 6 a 7 metros de largo y de casi cuatro metros de profundidad.
Al querer hacer las maniobras correspondientes para no causar un accidente fatal empezó a derrapar cayendo a un lado de la carretera en un agujero de 6 a 7 metros de largo y de casi cuatro metros de profundidad
Por este motivo las llantas traseras del camión de carga cayeron en el agujero y por ello se había volteado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los policías municipales hicieron conocimiento del hecho vía telefónica a un licenciado del Ministerio Publico, mismo que les ordeno no realizar ninguna acción, ya que elementos de la Guardia Nacional ya se encontraban recabando información, además de que como primer respondiente realizara los daños en la carretera. Los policías ayudaron a que la los vehículos que pasaban por el lugar fluyeran sin ningún problema.
Los uniformados por su parte dieron aviso vía radio a la Central del C4 donde informaron los hechos de la volcadura, así como la salud del conductor para poderse retirar del lugar no son antes comunicarse con sus superiores para continuar con sus actividades diarias en pro de la ciudadanía.