Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que una unidad que transportaba combustible volcará en la entrada de Cabo San Lucas, la carretera federal se tuvo que cerrar por varias horas, mientras se realizaban las maniobras de seguridad.
El accidente ocurrió la madrugada del sábado 11 de febrero, sobre el tramo carretero Cabo San Lucas - Todos Santos, Kilómetro 120 a la altura del acceso del desarrollo turístico Rancho San Lucas y Gasolinera Chevron. La pesada unidad siniestrada transportaba 20,000 litros de combustible.
Lee: Buscan a familiares de adulto mayor localizado como desorientado
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendieron la volcadura de la pipa de combustible, quienes informaron a los automovilistas del cierre de la carretera de manera oportuna.
Al quedar cerrada la circulación por varias horas, los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, siendo una de estas la carretera de cuota, pues la carretera libre se encontraba cerrada por seguridad de la ciudadanía en ambos sentidos.
Esto debido a que el riesgo de que el combustible que llevaba el vehículo cisterna se encendiera era alto, por lo que se mantuvo alerta máxima en las tareas de aseguramiento de la zona.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Después de levantada la pipa, se realizarán trabajos de limpieza y descontaminación del área, hasta que con toda seguridad para la ciudadanía se reabrió la circulación en ambos.