La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los números de emergencia del 911 fueron activados por una llamada telefónica de un ciudadano que reportaba que en la localidad a San Juan de la Costa aproximadamente en el kilometro 20 se encontraba un automóvil volcado y se temía que en el sitio mencionado hubiera heridos o personas sin vida, por lo que en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo del C4 se comunicaron lo antes posible con los policías municipales que se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia.
Los uniformados llegaron lo antes posible al lugar de los hechos y pudieron observar un automóvil de la marca Chevrolet 2002 de color azul con gris la cual estaba volcado a un costado de la carretera y al descender de la unidad policiaca estos mismos buscaron a su conductor el cual se encontraba a unos metros del accidente, mismo que se identifico como Sergio “N” de 58 años de edad, originario de Ciudad Constitución Baja California Sur. El conductor del automóvil venía acompañado por una persona del sexo femenino.
NO HUBO NECESIDAD DE QUE ASISTIERA UNA AMBULANCIA
Los policías preguntaron al conductor y a su acompañante sobre su estado de salud a lo que contestaron que no habían presentado ningún golpe o alguna situación que alterara su salud, que solo había sido el susto del accidente. Por lo que no hubo necesidad de llamar a una ambulancia y mucho menos de que la pareja fuera trasladada a un hospital de la ciudad capital.
Los uniformados se comunicaron vía radio a la central del C4 para que al lugar acudiera un perito de hechos transito el cual llegó los pocos minutos a bordo de una grúa vial y otra unidad de transporte a cargo de un comandante, los cuales se hicieron cargo del lugar de los hechos. Los policías se comunicaron de nueva cuenta al C4, así como a la central de radio para poderse retirar del sitio y continuar con sus actividades de vigilancia y de disuasión.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
DATOS
La mayor parte de los accidentes automovilísticos que se reportan a los números de emergencia son debido al exceso de velocidad y al no respetar los señalamientos de transito, por lo que es importante seguir las indicaciones y precauciones para evitar accidentes que pongan en situación de riesgo la vida de los conductores y de sus familiares en caso de ser sus acompañantes.