Los Cabos, Baja California Sur.- La aerolínea Alaska Airlines está de nuevo en la mira internacional luego de que un Boeing 737 procedente de Los Cabos llegará a Estados Unidos con la puerta de carga abierta.
Lee: Reinician la lucha extrabajadores de Aero California
De acuerdo a la cadena de televisión estadounidense KOIN, en la bodega de carga se encontraban las mascotas de los pasajeros y equipaje, aunque ninguno de los animales resultó herido.
Aunque se informa que todos los animales a bordo sobrevivieron y la tripulación no había informado de ningún problema, no está claro cuánto tiempo llevaba abierta la puerta.
Al respecto, el experto en aviación Joe Schwieterman le dijo a KOIN que una puerta de carga que se abre por sí sola es "un defecto bastante importante".
"Al aterrizar en PDX (Aeropuerto Internacional de Portland) el 1 de marzo, se descubrió que el vuelo 1437 de Alaska Airlines tenía la puerta de carga delantera ligeramente entreabierta".
"La tripulación no tenía indicios de que la puerta se hubiera abierto durante el vuelo y todo apunta a que se abrió parcialmente tras el aterrizaje", señaló por su parte la aerolínea en un comunicado a KOIN 6 News.
Este incidente causó inquietud junto con otros escándalos de Alaska Airlines como telón de fondo. Así, el 6 de marzo, otro avión tuvo que regresar de emergencia al mismo aeropuerto, luego de que se detectara la presencia de humo en la cabina.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Anteriormente, el 5 de enero, un Boeing 737-9 Max aterrizó de emergencia en Portland después de que una sección de su fuselaje se desprendiera en pleno vuelo.