La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sin notificar, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un segundo cateo a la casa del doctor Gustavo Aguirre Castro, anestesiólogo de Baja California Sur investigado por la compra de fentanilo.
Antonio Juárez Navarro, abogado del doctor Gustavo Aguirre, expuso que, aunque esta vivienda aún se encuentra asegurada por la FGR, la noche del 09 de agosto, autoridades nuevamente llegaron al inmueble con canes y armas a realizar un segundo cateo en el domicilio, el médico fue avisado de la revisión por sus vecinos quienes evidenciaron como retiraban sellos y cintas.
Lee: Anestesiólogo acusado de uso ilícito de fentanilo recuperará su casa
“Anoche ejecutaron otro cateo, yo no sé con permiso de quién, a nosotros no nos avisaron, nos enteramos por los guardias de la entrada y por vecinos que tomaron videos, no sé qué estén buscando en una hora y media en la noche”.
“Me preguntaba el doctor si me habían citado, pero no. No quisimos llegar cuando supimos para que no digan que éramos testigos del cateo, para mí es ilegal, yo no sé si fueron a poner o quitar algo o que están buscando. Ya tienen un caso, la FGR dijo que encontraron algo yo no entiendo qué más buscan, me parece inverosímil”.
SIN VIVIENDA
Recordó que desde hace más de un mes la casa se encuentra resguardada pese a la orden de un juez federal, quien le concedió un amparo el 08 de agosto a la esposa de su defensa para que la FGR le regresara su vivienda, sin embargo, este órgano ha sido renuente e interpuso una queja para no entregarla.
“Es un acto contradictorio de la propia autoridad, a pesar de la determinación del juez no le entregaron su casa, ayer hubo una audiencia incidental en esa audiencia tuvimos la oportunidad de aportar pruebas del aseguramiento, derivado de esta audiencia se va a decidir respecto a la entrega de la casa.
“La FGR puso una queja para no entregarla, se va a tardar un poco más entonces en la entrega, pero ya está decidido por el juez que nosotros tenemos que tener posesión de la casa”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Juárez Navarro lamentó que exista una resistencia procesal de la fiscalía pese a que un juez federal les ha dado la razón para entregar la vivienda de la familia que se ha visto afectada al no tener un hogar seguro donde permanecer.
Recordó que la audiencia de imputación contra el médico anestesiólogo se aplazó para el 31 de agosto, ya que en estos momentos tienen acceso a la carpeta de investigación y se estudia su caso, podría ser a final de mes cuando se resolverá su situación jurídica.