Cuatro delincuentes fueron abatidos después que agredieron a elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), en Reynosa, Tamaulipas.
Autoridades ministeriales seguieron a los cuatro hombres señalados como plagiarios, hasta una brecha al sur de esta ciudad, luego de realizar investigaciones que los implicaban en secuestros, pero opusieron resistencia a la detención y fueron abatidos.
Los agentes cuentan con elementos para señalar que los ahora occisos formaban una banda de secuestradores, que sumaban al menos 30 plagios en los últimos dos años y que escogían a sus víctimas o las interceptaban en sitios próximos al aeropuerto de esta frontera.
La noche del miércoles, elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por el viaducto sur, cerca de la colonia Puerta Sur. Los oficiales marcaron el alto a unos sujetos sospechosos, pero estos aceleraron su marcha.
Dos de los delincuentes viajaban en un coche Chevrolet, habilitado como taxi y otros dos en un auto de la misma marca, pero en color blanco.
Se presume que los civiles dispararon a los uniformados y los policías repelieron el ataque.
En el tiroteo se logró abatir a los cuatro sujetos, quedando entre los matorrales, sin vida.
En la escena se aseguraron uniformes apócrifos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como uniformes para obra de construcción.
Además, fueron decomisados armas largas, municiones y los dos coches en los que se movilizaban los delincuentes.
El decomiso fue llevado ante las autoridades correspondientes para dar inicio a una carpeta de investigación.
La Unidad Regional de Servicios Periciales levantó los cuerpos y los llevaron al anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).