Un artefacto explosivo fue lanzado al interior del Cuartel de la Policía Estatal en Acapulco, la explosión provocada sólo causó daños materiales sin lesionar a ninguno de los elementos de la corporación. Dicho acontecimiento es el segundo ataque al cuartel en menos de dos meses.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, el ataque se registró la madrugada de este miércoles cuando sujetos desconocidos lanzaron el artefacto explosivo al interior del cuartel.
Aunque en el comunicado no se especifica el tipo de explosivo que les fue lanzado, se presume que se trata de un artefacto de fabricación casera de los que se asocian con el uso de drones y que tienen capacidad destructiva superior al de una granada de fragmentación.
La autoridad informó que el artefacto explosivo cayó en el área de la explanada en la que no había ningún elemento por lo que no dejó personas lesionadas.
Posterior al ataque se realizó un despliegue de unidades para resguardar el inmueble y buscar en las calles aledañas a los agresores sin que se lograran resultados positivos.
- También puedes leer: Arriban 500 militares a Acapulco para reforzar la seguridad
“Además, en una acción interinstitucional, se establecieron medidas de seguridad y de búsqueda de los presuntos agresores en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional” se indica en el documento distribuido por el gobierno estatal.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El pasado 7 de julio se registró un ataque similar en este cuartel en el que se generaron explosiones sin que se causara ningún lesionado, en su momento informaron que sería la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y que se establecería un reforzamiento integral de la seguridad de las instalaciones policiales, a pesar de ello en menos de dos meses este es el segundo ataque que recibe la corporación de manera impune.
Nota publicada originalmente en El Sol de Acapulco