Martha Erika Alonso Hidalgo, era la actual gobernadora de Puebla
Ella fue la primera mujer en gobernar ese estado, luego de una polémica batalla legal tras la impugnación del reciente proceso electoral por su contrincante, Luis Miguel Barbosa. apenas este 14 de diciembre había sido reconocida oficialmente.
Como militante panista desde el 2009, fue Consejera Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional, además de secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido en Puebla.
Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y después una Maestría en Comunicación Pública por la Universidad de Las Américas Puebla, en donde se graduó con la distinción Cum Laude por su desempeño académico.
Su frase favorita era: “El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” de Charles Dickens.
Estaba casada con el actual Senador de la República, Rafael Moreno Valle.
Lee: La historia de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en Puebla
Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla en el periodo 2010–2016
Político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), recientemente había sido confirmado por el INE como senador plurinominal por el PAN para las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión en el periodo 2018-2024, y designado el 22 de noviembre como coordinador de la bancada de Acción Nacional.
Su abuelo, el General Rafael Moreno Valle fue también gobernador de Puebla y Secretario de Salud en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. Era licenciado en Economía y en Ciencias Políticas, por el Lycoming College en 1991, siendo entonces merecedor del Magna Cum Laude.
Fue Doctor en Jurisprudencia por la Escuela de Leyes (School of Law) de Boston University. Además tiene estudios de posgrado en Administración de Empresas por la Harvard University Extension School.
Lee: [Videogalería] Fallece gobernadora de Puebla y senador Moreno Valle
De 1992 a 1994 colaboró formalmente como asesor diversas campañas políticas en el PRI, pero en 2010 asumió la gubernatura de Puebla respaldado por una coalición que le arrebató el triunfo al PRI. Siendo panista intentó llegar a la Presidencia de la República, sin embargo no obtuvo la candidatura del PAN para dicho encargo, en cambio se convirtió en senador.