Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), señalaron que, luego de la desaparición de dos activistas desde hace más de 15 años en el estado de Oaxaca, los cuarteles militares y penales en México serán revisados para la localización de los luchadores sociales.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tenían programado una sesión el día de mañana 10 de agosto donde tocarían el tema de la desaparición de los dos activistas Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.
Te recomendamos: Cientos de migrantes abarrotan Comar Tapachula para exigir visas humanitarias
Sin embargo, ayer lunes, la SCJN ordenó a las instancias correspondientes que una comisión de un grupo de funcionarios de diferentes instancias del gobierno, así como defensores derechos humanos, entrarán en los cuarteles militares y penales en México para revisar las instalaciones, porque se presume qué los dos luchadores sociales podrían estar en estos lugares antes mencionados.
En conferencia de prensa, el FNLS señaló que tras el fallo a favor de la SCJN, en los próximos días se podría formar una comisión para entrar en los cuarteles militares y penales para buscar a los dos activistas desaparecidos.
Así también, dijeron que continuarán luchando, ya que seguramente los mandos militares y las autoridades de los penales, podrían obstaculizar los trabajos de las comisiones que se formarán. Recalcaron que continuarán saliendo a las calles y protestando en las carreteras, en apoyo a la búsqueda de los luchadores sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, dijeron que el plantón que se encuentra frente a las instalaciones de la SCJN, permanecerá hasta el 31 de agosto, pero después de esa fecha, el FNLS continuará su lucha hasta lograr el paradero de los activistas.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas