Esta mañana se registró un accidente en paseo Tollocan en el que estuvieron involucrados ocho caballos de la Policía Montada del Estado de México.
Según el reporte preliminar de las autoridades, cerca de las 11:00, los equinos se soltaron y embistieron a dos mujeres, entre ellas un elemento de la Secretaría de Seguridad, en el cruce de la vía referida y Rafael M. Hidalgo, casi frente a la terminal de Toluca.
Los caballos huyeron por Tollocan con dirección hacia Ciudad Universitaria; sin embargo, antes de llegar al cruce con Vicente Guerrero, uno de ellos cruzó el carril contrario y fue embestido por un taxi en cuyo interior quedaron al menos otras dos personas lesionadas.
En ambos casos personal de rescate atendieron a los lesionados; mientras que el caballo atropellado, sobrevivió y fue controlado por la policía, al igual que el resto de los otros animales.
La Secretaría de Seguridad, a través de su cuenta de twitter, informó que el estallido de pirotecnia fue lo que provocó el siniestro.